Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

18 de junio de 2022

El Sindicato de A.T.E. Seccional Centro donó una Bandera nacional a la Escuela N° 702 "América"

El donativo se llevó a cabo en la sede del sindicato ubicado en Velez Sarfield 2512.

Hicieron entrega del símbolo patrio la Secretaría General de ATE, María Luisa Quintana y el Secretario de Organización Gremial, Roberto Cueto.

 

Fue recibido por la directora de la Escuela de Educación para Adultos 702, Carolina Escriba y la Orientadora Social, Mercedes Patronelli.

 

En representación de la Dirección de Adultos provincial estuvo presente, Guillermo Perez, quién arbitró los medios para que el proyecto pudiera concretarse.

 

La donación se enmarca dentro de un proyecto socio-comunitario que lleva adelanta la E.E.P.A 702, que funciona en la Escuela Primaria N°4 de San Martín y Chacabuco, en conjunto con vecinos de la plaza López Camelo, emplazada en el Barrio Pueblo Nuevo.

 

"Esta iniciativa surgió en el acto de apertura del ciclo lectivo de este año. En esa oportunidad, el señor Oscar Orasi Vicente, que participa del taller de memoria de nuestra institución, se acercó e izó la insignia patria, y nos relató el nacimiento de esta tradición a los vecinos de Pueblo Nuevo. Nos contó que el Sr. Bugliotto tomó un día la decisión de colocar la Bandera Nacional en el mástil de la plaza e izarla y arriarla todos los días. Cuando Bugliotto falleció, un grupo de vecinos se reunieron para seguir con esta tradición, y decidieron pasarle la posta a Oscar", relató la directora Carolina Escriba.

 

Y agregó: "Desde la comunidad educativa escuchamos la historia atentamente, y nos comprometimos, como institución, a construir un proyecto que nos permitiera revalorizar los símbolos patrios, las tradiciones y las historias de vida de la comunidad".

 

"Por este motivo, nuestra institución, en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano, realizará un acto socio-comunitario en la Plaza López Camelo (San Martín entre Maipú y Chacabuco), en donde se hará entrega de la bandera a Oscar Vicente, vecino que se encarga todas las mañanas de izarla y, en el ocaso, arriarla".

 

"Agradecemos de corazón al Sindicato de ATE por sumarse a este proyecto socio-comunitario haciendo posible su concreción con la donacion del simbolo patrio", concluyó la directora.



COMPARTIR:

Comentarios