Jueves 30 de Junio de 2022

NACIONALES

20 de junio de 2022

Semana con marcado descenso de temperaturas y nevadas persistentes

La primera semana de invierno arranca con la llegada de aire muy frío que afectará principalmente a Patagonia. Además de los valores bajos de temperatura, también se esperan nevadas recurrentes

Con la llegada del invierno es esperable tener condiciones muy frías. Pero esta semana se destacará por presentarse con valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino. Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en esa región del país. 

 

En promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C en Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagonico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C. 

De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región. En consecuencia, favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén durante las primeras horas del lunes 20 de junio. Sin embargo, este no será el único episodio con precipitaciones en la semana. 

A partir del martes 21,  y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa. En este periodo afectarán  la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como tambienel la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve. Por tal motivo, recomendamos consultar diariamente la información del Sistema de Alerta Temprana.

 

Centro y norte argentino

De manera paulatina, el descenso de temperatura también llegará hasta el norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad. La segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C. 

Mientras que en el norte las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los los 13°C y los 18°C. Eso sí, en esta región del país el evento frío será más breve. 


 



COMPARTIR:

Comentarios