Jueves 30 de Junio de 2022

CULTURALES

21 de junio de 2022

Concierto Sinfónico en el Museo Emiliozzi

El 26 de junio de 1996, Dante y Torcuato pilotearon la Galera por última vez en Turismo de Carretera. El domingo a las 18 horas se realizará el concierto muy especial.

En el marco de una fecha tan importante para los hermanos Emiliozzi, como fue su última carrera con la Galera en Turismo Carretera, se realizará un Concierto Sinfónico en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

Esta novedosa propuesta estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. La cita es para el domingo 26 de junio, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

 

El repertorio elegido para la oportunidad está integrado por obras de Piazzolla y del compositor y músico olavarriense Oscar Alem.

 

 

 

26 de junio 1966: Última carrera de la Galera en el TC

 

Ese día  Dante y Torcuato Emiliozzi pilotearon por última vez, el auto que les había dado tantas satisfacciones: la Galera.

 

La Galera largó con el N° 15 en sus laterales y llegó en segundo lugar, quedando primera en el campeonato y con el N° 1 por ranking tal como luce actualmente.

 

La Galera es un Ford Modelo 1939, con el que debutaron los hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera, en el año 1950 y lo corrieron durante 16 años.

 

En su historial cuenta con 158 carreras, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio ganadas y 4 campeonatos consecutivos de TC, entre otros logros.

 

En 1997 fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría.

 

Ovacionada paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: Olavarría.

 

En la actualidad se encuentra en el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” tal como dejó de correr, hace 56 años.

 

 

 

Repertorio del concierto

 

Milonga del Ángel. (Astor Piazzolla) – Adaptación: Diego Lurbe

 

Paisaje Puneño. (Oscar Alem) – Arreglo: Diego Lurbe

 

Los pájaros perdidos. (Astor Piazzolla) – Adaptación: Diego Lurbe

 

Viejo derecho. (Oscar Alem) – Arreglo: Daniel Rodríguez

 

Soledad. (Astor Piazzolla) – Arreglo: Daniel Rodríguez

 

“Kicho” (Astor Piazzolla) – Solista: Nicolás Hailand (contrabajo) – Adaptación: Diego Lurbe

 

Huellita Olavarriense. (Oscar Alem) – Adaptación: Diego Lurbe.



COMPARTIR:

Comentarios