Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de junio de 2022

Inés Creimer: ‘Abogamos por mejorar el tratamiento de noticias sobre violencia de género’

La concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador participó de la firma del acta-acuerdo para el tratamiento de noticias de violencia de género, impulsada por la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género

Este martes por la mañana se realizó la firma de un acta-acuerdo entre el Municipio, periodistas y dueños de medios de comunicación. La propuesta fue impulsada por la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género.

 

 

La concejala y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del HCD, Inés Creimer, que también integra de la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género, acompañó el acto protocolar realizado en el Centro Cultural Municipal y del cual formaron parte funcionarios, periodistas, dueños de medios de comunicación, los jueces de Familia Félix Adrián Ferrán (JF1) y Santiago Arrondo (JF2) y el ayudante Fiscal José Iturralde. 

 

 

Creimer explicó que la iniciativa se enmarca “dentro del trabajo que se viene sosteniendo por segundo año consecutivo, en relación a la capacitación a trabajadores de medios de comunicación en el tratamiento de noticias que abordan situaciones de violencia de género”.

 

 

“A través de la firma de un acta-acuerdo entre el Municipio y los dueños de los medios de comunicación, quienes se comprometen a capacitarse y realizar un trabajo periodístico con el objetivo de cuidar a las víctimas, abogamos por mejorar el tratamiento de noticias sobre violencia de género”, sostuvo la concejala.



COMPARTIR:

Comentarios