Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

22 de junio de 2022

Reunión con productores agropecuarios de Pigüé

Tomaron parte funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Grupo Cambio Rural Agroecológico Olavarriense

Días atrás, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y como viene concretando desde sus inicios, se acompañó al Grupo Cambio Rural Agroecológico Olavarriense (CRAO) a una reunión de trabajo en la ciudad de Pigué, de la que tomaron parte productores agropecuarios que desarrollan un interesante proyecto productivo y comercial en esa ciudad.

 

Se detalló que concurrieron la subsecretaria de Empresas e Inversiones ingeniera Emilia Díaz y su equipo de trabajo, junto a productores que integran CRAO, encabezados por su coordinador ingeniero Horacio Gallardo. Todos mantuvieron una interesante reunión de trabajo a lo largo de la jornada, la cual involucró además un encuentro en uno de los establecimientos rurales, visita a campo evidenciando metodologías y el producto en particular.

 

El proyecto Piguense involucra a productores de una importante región del sudoeste bonaerense y cuenta con su marca registrada “Fenhue”. El objetivo es la producción de carne vacuna “a pasto”, agregado de valor con el envasado al vacío y comercializado en distintos puntos del país.

 

Es importante aclarar que la carne producida a pasto tiene sus diferencias respecto a la carne agroecológica, es por ello que en esta jornada de trabajo el transvaso de experiencias en lo que respecta a la explicación de alcances, beneficios y oportunidades en sendos proyectos enriqueció el intercambio.

 

Por último, se expresó que quedó el compromiso de programar una visita de los productores piguenses en nuestra ciudad, además de una relación personal, profesional muy interesante que permite enriquecer a sendos proyectos.



COMPARTIR:

Comentarios