Domingo 3 de Julio de 2022

CAMPO

22 de junio de 2022

Olavarría impulsa un programa de Naciones Unidas aplicado a productores agroecológicos

Permite brindar herramientas para evaluar avances bajo metodología internacional. Contará con la participación de profesionales de la Dirección Agropecuaria y el Grupo Cambio Rural.

La Secretaría de Desarrollo Económico pone en valor un programa de Naciones Unidas, cuyo objetivo principal es evaluar los avances en las actividades rurales que vienen implementando proyectos agroecológicos olavarrienses.

 

El acceso al programa se concreta por gestiones de la Dirección Nacional de Agroecología, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quienes cuentan con un acuerdo con la “Organización de las Naciones Unidas  para la alimentación y la agricultura”  (FAO).

 

La nombrada organización es una agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional, con la misión de lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Este Organismo internacional cuenta con 195 miembros – 194 países y la Unión Europea, desarrollando actividad en más de 130 países en todo el mundo.

 

Cabe agregar que la Dirección Nacional de Agroecología lleva a cabo el programa en el partido de Guaminí siendo nuestra ciudad el segundo proyecto a desarrollar.

 

En nuestra ciudad el programa será aplicado en el grupo de productores agropecuarios que desarrollan un proyecto totalmente agroecológico, bajo un programa de Cambio Rural, y a quienes la Secretaría de Desarrollo Económico acompaña desde sus inicios, brindando respuestas a las distintas necesidades e inquietudes que se les plantean a los productores.

 

El programa brinda herramientas para que los productores puedan evaluar los avances que se evidencian en cada uno de sus establecimientos, bajo una metodología internacional. En la implementación de estas evaluaciones trabajarán profesionales de la Dirección Agropecuaria del Municipio, junto al coordinador del Grupo Cambio Rural, quienes a la fecha están realizando una capacitación brindada y calificada  por el mismo organismo internacional.



COMPARTIR:

Comentarios