Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2022

El Municipio solicitó ante el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria con el STMO

Se realizará una audiencia este miércoles a las 17 horas.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, informa que en la mañana de este miércoles presentó ante la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires una solicitud de conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría (STMO) por incumplimiento al artículo 24 de la Ley 25.877.

 

En este sentido, se indicó que el mencionado artículo determina a los Hospitales como servicios esenciales para acotar el accionar de medidas gremiales o sindicales.

 

Se realizó un informe pormenorizado de cada uno de los servicios afectados por el desmedido accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad toda sin permitir que se brinden un adecuado servicio de salud.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal informó que desde los primeros días del mes de junio se ha suspendido la atención en el sector de turnos del Hospital Municipal “Héctor Cura”; en el sector lavadero y limpieza sólo se provee la ropa de cama para aquellos pacientes que ingresen por una urgencia, negándose el servicio de recambio de sabanas para los internados que deben traer su propia ropa de cama.

 

Respecto del área de limpieza se está cubriendo el servicio mínimo para cumplir con las normas de bioseguridad e higiene, dejándose sin limpieza a los sectores comunes, pasillos y aquellos transitados por el público en general, con el agravante de que no se está cumpliendo con el servicio en el área de hemoterapia.

 

El desarrollo normal del área de atención primaria también se ha visto afectado puesto que se ha interrumpido la atención de consultas para evaluación y/o control, permitiéndose sólo la atención de urgencias y consultas por anticoncepción.

 

El Ministerio de Trabajo fijó una audiencia entre las partes para este miércoles 22 de junio a las 17 horas en la sede del organismo provincial, ubicado en la calle Coronel Suárez Nº 3064.



COMPARTIR:

Comentarios