Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2022

Replantando Olavarría en el barrio Facundo Quiroga 2

Será el próximo martes por la tarde. Se invita a vecinos y vecinas a ser parte de la actividad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y el Vivero Forestal Municipal, se informa que el Programa Replantando Olavarría realizará una nueva intervención en un espacio verde del Partido. En esta ocasión será en el barrio Facundo Quiroga 2.

 

Se detalló que en esta ocasión la actividad tendrá lugar en la plaza ubicada sobre Santa Fe y Daireaux, donde el próximo martes 28 de junio desde las 14 horas se llevará a cabo una plantación de árboles. Se invita a vecinos y vecinas a participar, y se aclaró que en caso de lluvia, la fecha será reprogramada.

 

El programa tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, al mismo tiempo que involucrar a los vecinos del lugar, dándole un sentido de pertenencia con esos espacios verdes.

 

Para las plantaciones la especie que se utilizara es el Aguaribay, que es una especie producida en el mismo vivero municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

 

Por consultas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]. / [email protected] . Facebook e Instagram: desarrollo sustentable olavarría



COMPARTIR:

Comentarios