Una de ellas es la modalidad intervención, tal como sucederá el próximo domingo en el barrio San Vicente, puntualmente en la plaza Manuel Belgrano. Allí se ofrecerán distintas propuestas recreativas y lúdicas a los niños y niñas que se encuentren en lugar. La actividad comenzará aproximadamente a las 14:30 horas.

Dos semanas después, el domingo 10 de julio, todo se trasladará a la plaza del barrio Pikelado, pero bajo la modalidad encuentro. La propuesta también consiste en ofrecer distintas actividades para niños y niñas, pero de manera previa se contacta y dialoga con instituciones y referentes barriales para coordinar y notificar acerca de la realización de la actividad, y de esa manera garantizar que sean más las personas que puedan disfrutar de la misma.

En ese sentido Sebastián Martínez expresó que el programa surgió a partir de un trabajo de campo que se prolongó durante varios meses e incluyó precisamente un intercambio con vecinos, líderes barriales e instituciones para conocer la realidad e inquietudes de distintos sectores de la ciudad.

“Es crear un nuevo espacio de encuentro, y poder replicarlo. Tras la pandemia a muchas familias les costó y aún hoy les cuesta retornar a las plaza, por eso el objetivo es despertar o redescubrir ese interés”, enfatizó el profesor local que insistió en la importancia de avanzar en lo físico, motriz y social por fuera y complementario a lo que se realiza desde los establecimientos escolares.