Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

24 de junio de 2022

Iniciaron los talleres de Punto Digital en Loma Negra

Son impulsados desde la Dirección de Educación y el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Educación y el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que dieron inicio al ciclo de talleres de Punto Digital sobre temáticas vinculadas a la tecnología.

 

Con muy buena concurrencia, comenzó en la sede del Centro de Jubilados de Loma Negra el taller de “manejo seguro de celulares”, a cargo del docente Joaquín Méndez.

 

Desde la Dirección de Educación, Sofía Torres resaltó que “los talleres itinerantes comenzaron a desarrollarse en la localidad de Loma Negra y Sierras Bayas como una propuesta conjunta con el área de Discapacidad y Personas Mayores y nos pareció muy interesante poder llegar a las localidades y a la mayor cantidad de público posible”.

 

“Esto también tuvo un trabajo previo de hacer un relevamiento por localidad para saber cuáles eran los intereses de los vecinos y llegar así con las diferentes temáticas. Si bien Punto Digital tiene propuestas de talleres que todos los meses se van reformulando y tienen una gran convocatoria, esto de ir a la localidad y acercarnos con los docentes es algo sumamente valioso”, indicó Torres.

 

Estas iniciativas, son un avance en términos de derechos, para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a las personas mayores. El ciclo consta de doce clases, y se replicarán posteriormente en otras localidades.



COMPARTIR:

Comentarios