Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2022

Encuentros y reclamos sindicales por cupo trans en Olavarría

Se reunieron en la sede de La Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales local la Coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias, Victoria Altavista, y Florencia Gonzalez, quién esta a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros diversidad e Igualdad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO)

Dialogaron sobre las distintas lineas de acción que vienen abordando en Olavarría, en cuanto a salud, educación y empleo. También el trabajo que se realiza en conjunto con el  Centro de Violencia Familiar y Género. Como así también con el grupo interdisciplinario que funciona en La Mutual.

 

Se hizo especial hincapié sobre el cupo laboral travesti-trans, que no se cumple en Olavarría, mientras que en Bolívar hay un total de 7 personas que ingresaron a trabajar por el mismo.

 

Victoria Altavista, luego, declaró "levar desde nuestro espacio de diversidad a la mesa de paritarias el cupo laboral travesti trans es un desafío el cual esperamos tener buenos resultados por las y los compañeros que necesitan la seguridad de un derecho que fue y sigue siendo vulnerado hace mucho tiempo".



COMPARTIR:

Comentarios