Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

24 de junio de 2022

30º Aniversario del Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía UNICEN

En el marco del 30º Aniversario del Jardín Botánico “Edgardo N. Orfila” de la Facultad de Agronomía UNICEN, el día 8 de julio se llevará a cabo una jornada interdisciplinaria, que comprenderá un acto institucional, conferencias con reconocidos docentes/investigadores y extensionistas, presentación de un mural, recorridas educativas y exposición de fotos y posters. La misma dará comienzo a las 9 hs, en el Salón Auditorio de la mencionada Facultad

Esta jornada tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión en torno al conocimiento, importancia y funcionamiento de los Jardines Botánicos.

 

            La misma está destinada a instituciones educativas, entidades públicas y privadas relacionadas con la identificación, estudio, manejo, control, reproducción y conservación de especies vegetales y a la comunidad en general.

 

 

 

 

Programa 

 

 

9 hs- Acto institucional

 

 

9:45- Charla: “Flora Medicinal de las sierras de Azul (sistema tandilia): catálogo, importancia y su relación con actividades humanas”. A cargo del Ing. Agr. Carlos D’ Alfonso y el Sr. Genaro Piazza.

 

 

10:45- Charla: “Especies vegetales emblemáticas del centro de la Provincia de Buenos Aires”. A cargo del Dr. Carlos Villamil (UNS).

 

 

11:20- Presentación e inauguración del mural realizado por la Lic. Melina Oiz en conmemoración del 30 Aniversario del Jardín Botánico. 

 

 

13:00- Charla “Los pastizales naturales del centro bonaerense: particularidades del Sistema de Tandilia y la Pampa Deprimida”. A cargo de: Dra.Natalia Vercelli, Dra. Ilda Entraigas e  Ing. Agr. Roberto Valicenti.

 

 

13:30- Taller: “Plantas nativas herbáceas, árboles y aromáticas: ¿cuáles son, qué beneficios tienen y cómo se reproducen?”. A cargo de: Sr. Marcos Pavón, Prof. Laura Ottonello, Dr. Germán Milione, Dra. Luciana Alcaraz y Mg. Cecilia Acosta, en el marco del Proyecto de Extensión Aulas Verdes Nativas.

 

 

15:30 - Visita guiada por Jardín Botánico.

 

 

16:30- Cierre de la Jornada.

 

 

9 a 17 hs: Muestra fotográfica de flora de la zona y del Jardín Botánico y exposición de pósters de investigación y/o extensión



COMPARTIR:

Comentarios