Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2022

Municipales: este lunes tratan un posible acuerdo en Asamblea

En la tarde se darán cita los delegados para dotar o no de mandato a los paritarios que, luego, deberán encontrarse con las autoridades municipales para continuar la negociación. La última oferta habría acercado posiciones y, se destaca que el acuerdo, por primera vez, sería hasta diciembre, en lugar de hasta abril, como venía dándose.

La consulta de LU32 a las partes da coincidencias y, también, pequeñas distancias en algunos puntos de la negociación.

Siempre teniendo en cuenta el sueldo de abril, se acordaría un incremento de 25% en mayo, retroactivo, y un 10% en agosto. Finalmente, para noviembre o diciembre, se pauta un 17%, en lo que es primer cruce, de acuerdo a la fuente que se consulta, por lo que se cree que es uno de los ítems salariales a negociar.

Por otro lado, también los últimos dos meses del año serán arena de negociación para ver cuándo vuelven a sentarse las partes a desarrollar la última parte de la paritaria, donde se observará cuánto ha sido el presupuesto del municipio (ambos sectores estiman que quedará por encima de $11 mil millones) y, a partir de ahí, encontrar una definición. Aquí el punto en cuestión es que el gremio pide que el 59,6% de ingresos corrientes de la Municipalidad, sea puesto en los sueldos de los trabajadores.

Respecto a porcentajes, el sindicato busca que la paritaria llegue a diciembre con un 60% de incremento en el salario en los 8 meses que restan, mientras que la Municipalidad ha ofrecido un 52%, pero explicaron que, sumado en la cuenta lo ya otorgado en el año, el salario sumaría un 65%, que son 3 puntos arriba del IPC proyectado por el Ministerio de Economía de la Nación, expresan desde la Comuna.

La Asamblea de delegados está convocada para las 18 horas de este lunes, para iniciar a las 19 horas, en la sede del Sindicato en calle Rivadavia.



COMPARTIR:

Comentarios