Lunes 8 de Agosto de 2022

LOCALES

27 de junio de 2022

Más de 100 millones para obras en el hospital

Ezequiel Galli participó de la licitación para la ampliación del sector de internación del Hospital. Se presentaron dos empresas. La obra permitirá mejorar las condiciones de atención y aumentar la capacidad de camas. El presupuesto oficial es de $100.352.177

El intendente Ezequiel Galli encabezó -en la mañana de este lunes- el acto de  apertura de la licitación pública para la ampliación del sector internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, con un presupuesto oficial de $100.352.177.

 

El mismo tuvo lugar en la sede del Salón Blanco de la Municipalidad y contó además con la presencia de los secretarios de Salud Germán Caputo, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes.

 

En la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $108.576.005,27 y en segundo término, la firma Delta Constructora S.A. estimó una suma de $96.692.592,37.

 

Cabe destacar que el Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

 

En primer lugar, en el marco de una primera etapa de obras, la gestión municipal llevó adelante la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

El nuevo nivel del edificio –que se licitó oportunamente- tendrá aproximadamente unos 500 m2 cubiertos y será ejecutado con mampostería tradicional, cubierta de chapa, tabiques interiores en construcción en seco e instalaciones básicas y las médico-sanitarias, necesarias para el sector.

 

Esta nueva construcción permitirá ampliar al servicio en 20 camas, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente, con baños totalmente equipados, incluso para personas con discapacidad.

 

La obra también comprende sectores de apoyo para enfermería, jefe de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

 

La intención del proyecto en esta segunda etapa de ejecución es mejorar las condiciones de atención en el sector de internación médica y quirúrgica, además del aumento de su capacidad.

 

Este nuevo nivel se vinculará con el edificio de clínica médica y clínica quirúrgica por medio de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, que posibilitará una mejor circulación del personal a interviniente en el sector y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital.



COMPARTIR:

Comentarios