Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de junio de 2022

Daireaux: Camionero muere tras atravesar piquete de transportistas

Foto: Radio Más Daireaux

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, en el acceso a la ciudad, cuando un chofer, oriundo de General Rodríguez, atravesó la protesta y fue perseguido por una camioneta, que le habría arrojado piedras al parabrisas, ocasionando el despite y muerte del trabajador. Hay tres detenidos. La FADEEAC repudió la violencia. Hay tres detenidos.

La investigación judicial la lleva adelante la Ayudantía Fiscal con sede en aquella ciudad, a cargo del Dr. Elortegui.

Desde LU32 nos contactamos con el municipio, cuyo intendente es Esteban Alejandro Acerbo, pero se negaron a hacer declaraciones públicas, ya que el tema generó una alta sensibilidad en la población.

El chofer fue identificado como Guillermo Andrés Jara, cuya muerte fue relacionada con un traumatismo grave de cráneo, según la operación de autopsia, a la que tuvo acceso el sitio La Brújula 24.

Los tres detenidos, en el marco de la investigación, son Fabián Paredes, de 44, Federico Gómez (34) y Darío Martín (47), todos choferes de camiones, oriundos de Daireaux.

Por otro lado, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudiaron el hecho, “que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación FAETyL”.

“Los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux”.

En la misma nota, la FADEEAC reitera el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación, que tiene ya, más de 60 días.          



COMPARTIR:

Comentarios