Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2022

“Replantando Olavarría”: este martes en el barrio Facundo Quiroga

La actividad tendrá lugar en la plaza ubicada sobre Santa Fe y Daireaux, desde las 14 horas. Se invita a vecinos y vecinas a participar.

En el marco del programa “Replantando Olavarría”, se realizará este martes 28 una intervención en el barrio Facundo Quiroga 2. La actividad tendrá lugar en la plaza ubicada sobre Santa Fe y Daireaux, desde las 14 horas. Se invita a vecinos y vecinas a participar.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y el Vivero Forestal Municipal.

El programa tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, y, al mismo tiempo, busca involucrar a los vecinos del lugar a los fines de incrementar el sentido de pertenencia para con los espacios verdes.

Para las plantaciones, la especie a utilizar en esta oportunidad es el Aguaribay, especie producida en el mismo vivero municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

Por consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]. / [email protected]. Facebook e Instagram: desarrollo sustentable olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios