Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

28 de junio de 2022

Llega la muestra “De Mayor a Menor” a Olavarría

Será desde el 16 de julio al 28 de agosto, en el Centro Cultural. Una de las propuestas destacadas para vacaciones de invierno para toda la familia. Contará con grandes escenografías interactivas y didácticas.

El Centro Cultural Municipal “San José” se convertirá en escenario de la muestra de Museo Barrilete “De Mayor a Menor”, inspirada en la obra de Chanti.

 

Contará con grandes escenografías interactivas y didácticas. Una propuesta de las características de lo que fue el paso por Olavarría de las muestras de Mafalda, Liniers o Bernasconi. Pensadas para que chicos y grandes puedan interactuar y ser parte a través del intercambio lúdico.

 

Será una de las propuestas destacadas para las vacaciones de invierno, que invitará a toda la familia a recorrer el espacio y también presentará una propuesta educativa para establecimientos educativos.

 

La muestra comenzará el sábado 16 de julio y estará seis semanas en el espacio.

 

Este martes por la mañana, en el auditorio del Centro Cultural, se realizó el anuncio oficial –en conferencia de prensa- que fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y la directora de Gestión Cultural Agustina Marino.

 

“Nos pone muy contentos poder anunciar esta propuesta para vacaciones de invierno en el Centro Cultural. Se trata de la muestra ‘De Mayor a Menor’ del artista Chanti, que viene a presentarse a partir del 16 de julio”, adelantó Diego Robbiani.

 

“Es una obra muy interesante que tiene un recorrido y un contenido muy importante. Hemos trabajado mucho para traer esta muestra a la ciudad”, destacó.

 

“Nos parece muy interesante la propuesta orientada a la educación, es interactiva, para compartir con niños y adultos. Los invito a que recorran la obra de Santiago González Riga ‘Chanti’, es uno de los artistas número uno del país, en el mundo de la historieta”, aseguró Robbiani.

 

“Esta es una de las propuestas más fuertes en el Centro Cultural, la cual además está acompañada de otras iniciativas en las que estamos trabajando junto con los equipos de Cultura, Deportes y Desarrollo Social. El objetivo es que los olavarrienses: familia, chicos, todos, puedan disfrutar juntos”, expresó.

 

Bruno Cenizo manifestó que “volvemos a poner una muestra de renombre en el Centro Cultural. Hoy Chanti a nivel nacional está dentro de lo mejor en historietas. Es un esfuerzo importante que hace la Municipalidad para traer una muestra de este nivel. También complementa con otras actividades que vamos a tener en cada uno de los espacios culturales en las localidades y en la ciudad, para que todos los olavarrienses, vecinos y quienes están de vacaciones puedan disfrutar y que la familia se pueda acercar”.

 

El subsecretario de Cultura afirmó: “Empezaremos a trabajar con Educación y cada una de las escuelas, en estos días que nos restan hasta vacaciones de invierno, para que ya previamente tengan conocimiento acerca del artista, cuál es su propuesta, y que al momento de recorrer la muestra cuenten con otras herramientas”.

 

“Los esperamos a todos a que vengan, disfruten. La entrada es libre y gratuita. Tenemos propuestas en Museo Emiliozzi, Museo Dámaso Arce, en el Bioparque, en el Museo de las Ciencias y en cada una de las localidades, en los espacios culturales olavarrienses que vienen a complementar lo que se trabaja desde el sector privado”, concluyó Cenizo.

 

Agustina Marino, directora de Gestión Cultural, resaltó: “Para todos los integrantes del Centro Cultural nos complace mucho poder volver a trabajar con el Museo del Barrilete. Aquellos que vieron las muestras de Mafalda, Liniers, Bernasconi, de Milo Lockett, se van a encontrar con una propuesta de ese estilo”.

 

“Una muestra interactiva para toda la familia, la muestra se llama “De Mayor a Menor” tiene que ver con el vínculo entre el hermano más grande y el hermano más chico, y a partir de ahí una construcción desde lo simbólico y lo real que vivimos en cada familia, en relación a los hermanos y vínculos” explicó Marino.

 

“Es una muestra que recorrió el país, a través del Museo del Barrilete de Córdoba. Chanti, Santiago, es un ilustrador, diseñador gráfico, egresado de la Universidad de Cuyo, con una gran trayectoria, sus libros han sido premiados. Esta muestra que viene acá, ha sido traducida al catalán, y editada en España. Nos vamos a encontrar con una muestra que también reviste un carácter internacional”, subrayó la funcionaria. Al mismo tiempo, añadió: “Es una muestra interactiva, educativa, es realmente para disfrutar en nuestra ciudad. Vamos a realizar visitas guiadas a escuelas, los docentes podrán inscribirse al mal [email protected], sino se pueden acercar al Centro Cultural”.

 

La historieta para niños “De Mayor a Menor” tiene como protagonistas a los hermanitos Nacho –el Nacho, en realidad–, Tobi –el Tobi– y Lola –la Lola.

 

En las tiras de Chanti se abordan las relaciones familiares, en el ámbito escolar, con los animales, con las creencias y tradiciones, con el mundo imaginario. Miradas y formas de entender el mundo, con humor y picardía, que Museo Barrilete procura poner al alcance de los niños a través de esta nueva muestra.

 

Santiago González Riga, más conocido como Chanti, es humorista argentino. En la actualidad, Chanti es uno de los creadores más prolíficos que posee el género de la historieta dedicada a los niños en la Argentina. Tiene más de 30 libros publicados como autor integral, la mayoría de historietas para chicos. Casi toda la obra de Chanti se encuentra orientada al público infantil.

 

“Mayor y menor”, que es la muestra que llegará a Olavarría, cuenta sobre la divertida relación entre hermanos, no es su primera creación, pero sí la que mayor éxito cosechó en los últimos años.

 

La muestra propone un recorrido por diferentes escenarios que permiten la observación y la experimentación, siempre desde la mirada de los más pequeños.



COMPARTIR:

Comentarios