Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2022

Bonaerenses 2022: Importante convocatoria en atletismo para personas con discapacidad

En la jornada de este martes se llevó a cabo en la pista de atletismo municipal “Cecilia Marcobechio” la etapa local de los Juegos Bonaerenses en atletismo para personas con discapacidad. Con una concurrida presencia de atletas, se desarrolló la actividad tanto en disciplinas de pista como de campo, algo que no sucedía en el partido de Olavarría desde hace ya varios años. Inclusive ese mismo escenario será sede de la instancia regional, a desarrollarse a mediados de septiembre

El desarrollo de cada una de las clasificatorias fue coordinado y supervisado por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, con el aporte de estudiantes avanzados del Instituto Superior de Formación Docente N° 47. A la par, pudo verse también a docentes, colaboradores e integrantes de la comunidad de numerosas instituciones del Partido de Olavarría.

 

Los directores de Gestión Deportiva y de Deporte Social de la Municipalidad de Olavarría, Oscar González y Fabricio Carreras respectivamente, también fueron parte del desarrollo de la jornada y se acercaron al predio municipal a seguir de cerca las alternativas de la competencia.

 

Más disciplinas

 

Por otra parte, permanece el desarrollo de la instancia local en numerosas disciplinas. Uno de esos casos es el de Handball, que en la jornada del último lunes volvió a tener actividad, luego de haberse iniciado la clasificación el pasado viernes.

 

Donde sí ya hubo definiciones es en el básquet 3 vs. 3. En varones tanto Sub14 como en Sub16 y Sub18 la clasificación a la etapa regional fue para Estudiantes, mientras que en la categoría Universitaria la victoria fue para el representativo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En la rama femenina en Sub14 se impuso Ferro “celeste”, mientras que en Sub16 también ganó un equipo de Ferro. En Sub18 clasificó Racing, mientras que en Universitario será Ferro quien representará a Olavarría en la etapa regional.

 

En básquet 5 vs. 5 la clasificación aún permanece en disputa y conocerá sus vencedores sobre el cierre de la semana.

 

En ese sentido, el arribo del fin de semana tendrá también en el cronograma el comienzo de la etapa local de softbol.



COMPARTIR:

Comentarios