Martes 19 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de junio de 2022

Muerte del camionero en Daireaux: para el fiscal, la piedra fue el ‘equivalente a un misil’

El fiscal que investiga la muerte de Guillermo Jara aseguró que el impacto sufrido en la cabeza de la víctima fue el "equivalente a un misil" y confirmó que la causa del fallecimiento fue la herida que recibió en la sien del lado izquierdo provocado por una piedra "del tamaño de la palma de una mano".Así lo publica la agencia Télam.Al mismo tiempo, en Todo Noticias, se pudo escuchar la palabra del fiscal

"Ese elemento contundente impactó a priori a una velocidad de 150 kilómetros (por hora), por lo menos porque eran las velocidades de desplazamiento que tenemos corroboradas, y eso fue el equivalente a un misil que dio de lleno en la cara de la persona que murió a los pocos minutos", aseguró Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

 

Según el funcionario judicial, los aprehendidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) "participaron en la maniobra y en la acción que culminó con la muerte de Guillermo Jara", por lo que el hecho "a criterio de la fiscalía estaría esclarecido".

 

Arcomano añadió que había "un corte en uno de los accesos a la ciudad de Daireaux y, en ese marco, la víctima intentó pasar para seguir su camino ya que tenía una carga para completar su entrega".

 

"Se produjo una discusión con los intervinientes y habría pasado un poco de prepo (sic) pero no está demostrado que haya habido golpes, si discusión y manotazos", afirmó.

 

Ante esa situación, "salieron en represalia tres vehículos y uno de ellos, en esta ruta, lo sobrepasó y a escasos quinientos metros habrían recolectado las piedras".

 

"Desde la caja de una de las camionetas, marca Fiat, al menos uno o dos sujetos le habrían arrojado la piedra que destruyó el parabrisas del camión que iba hacia Guaminí y le impactó de lleno en el parietal izquierdo que, en principio, es la causa de muerte", resaltó el fiscal.

Foto: distritointerior



COMPARTIR:

Comentarios