Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de junio de 2022

Envión 2 participó de charlas de salud en el CAPS 10 de Junio

A cargo de profesionales del centro de salud, y estudiantes de cuarto año de la Facultad de Medicina de la UNICEN.

Los chicos y chicas que asisten a la sede 2 del Programa Envión, dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal, participaron de un ciclo de encuentros sobre temáticas de salud en la sede del CAPS 10 de junio de nuestra ciudad.

 

Los encuentros se llevaron a cabo durante todo el mes de junio a cargo de profesionales del centro de salud, y estudiantes de cuarto año de la Facultad de Medicina de la UNICEN, como parte de la cursada de la cátedra “Salud de la mujer”.

 

Mediante dinámicas de taller participativo, se abordaron las temáticas de métodos anticonceptivos, enfermedades de salud sexual, derechos sexuales y reproductivos y violencia por motivos de género, a lo largo de charlas planificadas durante todo el mes.

 

La referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, dio detalles del proceso que llevan adelante en corresponsabilidad con otras áreas municipales: “Este trabajo viene enlazado a las propuestas que se hicieron en conjunto con la Dirección de Políticas de Género para trabajar la temática. En esta oportunidad se articuló con el sistema de salud a través del CAPS que pertenece al territorio”, señaló.

 

Como balance de la propuesta, indicó que: “Estas acciones coordinadas nos parecen fundamentales porque aportan al desarrollo de los derechos de los chicos y chicas, y a nivel territorial, ayudan a que se referencien con ese espacio”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios