Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de julio de 2022

Hubo acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato

En la noche de este jueves, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de paritarias 2022 por parte del Intendente Municipal Ezequiel Galli y de José Salvador Stuppia. Contempla los incrementos ya dados a conocer y la cláusula de revisión en noviembre. Ya se llegaron a liquidar los sueldos correspondientes a Junio y el aguinaldo, que se estima, cobrarían el sábado.
El impacto de la medida de fuerza, tardará en normalizar la atención de las áreas que había resentido.

Entre los puntos del acuerdo se destaca el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones  de un 25% retroactivo a mayo, un 10% en el mes de agosto y un 17% en el mes de diciembre con una cláusula de revisión en el mes de noviembre de 2022.

En este sentido, se informó que si las proyecciones presupuestarias de ingresos corrientes superan lo estimado por el Ejecutivo al cierre del ejercicio, se otorgará un nuevo aumento que dependerá de los mencionados ingresos y tendrá un tope del 20%.

El acta también contempla el pago de $24.215 pesos en concepto de bono de fin de año a abonar entre enero y febrero de 2023 y el pago de $20.875 en concepto de premio por presentismo y puntualidad que se abonará en abril de 2023.

Finalmente, el Gobierno Municipal indicó que las guardias pasivas y activas que se realizan en el sistema de salud tendrán un incremento superior al 100%.



COMPARTIR:

Comentarios