Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2012

Finaliza el ciclo de cine de La Higuera

Con la proyección de la celebrada comedia cordobesa "De caravana", finalizará este miércoles a las 20 el ciclo de cine argentino de la Casa de acción política y cultural La Higuera, orientado a difundir lo mejor de nuestra cinematografía reciente. "Retomaremos las proyecciones el año próximo, seguiremos contribuyendo desde nuestro espacio en la difusión del cine argentino, que es industria e identidad nacional" adelantó Alicia Tabarés, referente de La Higuera.

A lo largo de este año en esta casa político-cultural ubicada en 25 de mayo 2729 se pudieron ver ficciones y documentales de factura nacional que no suelen llegar al público local por cuestiones que poco tienen que ver con la calidad de las películas cuanto con intereses comerciales, en una industria dominada mayormente por el cine norteamericano. La entrada siempre es libre y gratuita y la salida "a la gorra".

Sinopsis de "De Caravana":

Juan Cruz prepara su obra para un prestigioso concurso de fotografía, cuando sus jefes en la agencia de publicidad se empeñan en arrancarlo tanto de esa tarea como de su ámbito natural, el de la clase alta cordobesa. La misión que le encargan consiste en zambullirse en un recital de la “Mona” Jiménez, y capturar el espíritu de la noche cuartetera con su cámara. Pero una vez en el local bailable, quedará inesperadamente encadenado a una complicada serie de eventos que comienza por conocer a Sara, una encantadora pero peligrosa joven del ambiente; un camino de entrada al submundo mafioso local, del cual no le será fácil escapar.
La película, una delirante comedia con toques policiales, está dirigida por Rosendo Ruiz y protagonizada por Francisco Colja, Yohana Pereyra y Martín Rena. Obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Mar Del Plata (2010) y fue una de las cinco nominadas a la Mejor Película Argentina 2011 por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI)
 



COMPARTIR:

Comentarios