Miércoles 17 de Agosto de 2022

NACIONALES

2 de julio de 2022

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

El titular de la cartera dio a conocer el texto de su renuncia en Twitter, al mismo tiempo que recibía críticas por parte de Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso desde Ensenada. La carta de renuncia, de siete carillas, tiene un repaso de lo actuado en algo más de 30 meses, con eje importante en las renegociaciones de la deuda externa. También renunció Raúl Rigo, el Secretario de Hacienda, que permanecía en el cargo desde el 2003, de manera ininterrumpida.

Télam - NA - "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", expresó Guzmán en el tuit en el que acompaña su misiva al mandatario.

"En la economía siempre hay disyuntivas. Esas disyuntivas se acentúan cuando hay instrumentos de menor calidad ", expresó el ahora ex ministro, al resaltar el esfuerzo realizado para sostener la economía en un marco asfixiante de deuda y de pandemia.

En su carta al Presidente, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró "un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie".

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, "será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.



COMPARTIR:

Comentarios