Domingo 14 de Agosto de 2022

LOCALES

3 de julio de 2022

Concejal presentará pedido de agua potable para el Barrio 'Ara San Juan'

Gastón Sarachu, del bloque Foro Olavarría - FR en el interbloque Frente de Todos, se reunió con vecinos del barrio, quienes le hicieron llegar sus reclamos ante la falta de agua, gas, alumbrado público, entre otras necesidades.

El edil recorrió el Barrio “Ara San Juan” junto a vecinos que le extendieron sus reclamos ante la falta de servicios esenciales.

Las demandas impulsaron un proyecto de ordenanza que solicita al Ejecutivo Municipal los medios necesarios para satisfacer las necesidades del barrio, el cual será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.      

Ante la falta de redes de agua, gas y alumbrado público, el concejal Sarachu señaló que “es responsabilidad del Municipio garantizar el acceso a estos servicios públicos esenciales”. “Los vecinos del Barrio Ara San Juan no cuentan con acceso físico al agua potable”, advirtió.

Por otra parte, el edil indicó que “al no contar con red de gas, la economía de los vecinos se ve impactada al tener que recurrir a la compra de gas envasado”. A su vez, “la falta de luminaria es un punto preocupante porque aumenta la posibilidad de hechos delictivos y siniestros viales”, explicó Sarachu.

Otro de los reclamos que los vecinos del Barrio “Ara San Juan” manifestaron está relacionado a la construcción de cordones cuneta. “Constituye un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos, asegura los desagües y permite la construcción de veredas en el sector”, manifestó el concejal a la vez que agregó “la ausencia del mismo propicia la acumulación de residuos, y entendemos que la construcción de cordón cuneta beneficiaria al desagote del agua que se acumula en las calles del barrio”.

“Resulta urgente atender estas necesidades para que los vecinos puedan vivir en condiciones dignas, con la garantía de un mínimo bienestar y salubridad”, dijo Sarachu.



COMPARTIR:

Comentarios