Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de julio de 2022

Jornadas de promoción de la salud en CAPS del Partido

Actividades alusivas a la higiene de manos para promover esta medida de prevención.

En el marco del programa de mejora de la higiene de manos, iniciativa de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio; durante los meses de mayo y junio se realizaron actividades alusivas, en los CAPS del casco urbano y las localidades del Partido.

 

El programa de mejora de higiene de manos tiene como objetivo reducir las infecciones asociadas al cuidado de la salud y evitar la propagación de microorganismos multirresistentes, promoviendo esta medida de prevención, que permite impulsar hábitos saludables a través del conocimiento y, de esta manera, progresar hacia el objetivo común de mejorar la seguridad y la calidad de atención en los centros de Salud.

 

Se capacitaron un total de 131 profesionales y no profesionales de la Salud en los 26 Centros de Atención Primaria, que fueron programadas y dictadas por la Lic. Marta Contrera. Asimismo, se efectuaron charlas educativas sobre higiene de manos a los pacientes y personas que concurren a los CAPS para su atención. Como complemento se concretó la entrega de folletería informativa.



COMPARTIR:

Comentarios