Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2022

Actividades en el Centro de Día Nº 1

El Centro de Día Nº 1 contribuye al refuerzo de los contenidos pedagógicos, mediante actividades diarias vinculadas a apoyo escolar.Por otro lado, los concurrentes del turno tarde trabajaron sobre el reconocimiento de las emociones

Asimismo, con el grupo de nivel intermedio se abordaron temáticas vinculadas, por un lado, a geometría, mediante recortes de figuras geométricas y composiciones a partir de los mismos. Por otra parte, en el marco de un taller de huerta, se preparó la tierra para la siembra.

 

Otra de las actividades llevadas a cabo en el transcurso de estos días fue una visita al Bioparque Municipal “La Máxima”, donde el grupo de jardín recorrió el predio y pudo observar a los animales en su hábitat.

 

Con los integrantes más grandes, se realizó un taller de cocina; en el marco del cual cocinaron pan casero que luego compartieron.

 

Finalmente, se confirma la participación del Centro de Día en el Mini Gym, que se llevará a cabo en el Maxi Gimnasio del Club Atlético Estudiantes, el sábado 16 de julio desde las 14 horas.

 

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales –que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social – donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y creatividad.



COMPARTIR:

Comentarios