Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2022

Obras de conservación de pavimento en Belgrano y 25 de Mayo

Se solicita circular con precaución. Los trabajos se desarrollarán en dos etapas.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que este martes por la mañana se iniciaron los trabajos de conservación de pavimento de hormigón en la intersección de Belgrano y 25 de Mayo.

 

En este sentido se solicita circular con extrema precaución, disminuir la velocidad y respetar la señalización existente durante la ejecución de las tareas, que se desarrollarán en dos etapas, para no generar mayores inconvenientes en el tránsito.

 

Cabe aclarar que dicho mantenimiento forma parte de un plan anual y es fundamental, teniendo en cuenta que permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

Estas obras se realizan con un tipo de hormigón, que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente, que puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, que comprende alrededor de 40 puntos, fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la apertura de la licitación se realizó en el mes de diciembre, con la participación de empresas locales, resultando adjudicataria la firma Atak S.R.L., quien se encuentra a cargo de los trabajos de conservación de pavimento de hormigón.



COMPARTIR:

Comentarios