Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

5 de julio de 2022

Positiva auditoría de Malasia al sistema de producción de carnes y lácteos de Argentina

El Senasa acompañó a inspectores en la recorrida destinada a revalidar y habilitar establecimientos para aumentar la exportación.

Con una reunión final en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), concluyó hoy una visita de auditoría presencial de 14 días de la División de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia a la cadena de producción de carne y leche bovina con vistas a revalidar establecimientos y habilitar nuevos, para exportar desde la Argentina hacia ese destino.

La delegación malaya, compuesta por 6 agentes, de la DVS y 6 agentes de la autoridad religiosa, JAKIM, inició su auditoría el pasado 20 de junio y durante este tiempo recorrió 24 establecimientos, 18 frigoríficos y 6 lácteos, en los que verificó los procesos de inocuidad y calidad en la producción y el cumplimiento del protocolo del rito musulmán Halal, que exige Malasia.

El vicepresidente de Senasa Rodolfo Acerbi dialogó con Radio Olavarría al respecto, dando cuenta del trabajo realizado.Se refirió a las condiciones que se deben cumplir para que la carne argentina siga comercializándose en ese mercado.

Dijo que se visitaron establecimientos frigoríficos y lácteos.

"Mas allá de que hay algunas cuestiones que hay que ajustar, las seguridades alimentarias están aseguradas", dijo Acerbi.



COMPARTIR:

Comentarios