Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2022

Krivochen recibió el ‘Informe Semestral’ de la Dirección de Políticas de Género

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen recibió el Informe Semestral de la Dirección de Políticas de Género que aborda lo realizado por dicha área en el primer semestre del año, cumpliendo de esta manera lo normado por la Ordenanza 4511/20 y sus modificatorias

El informe fue entregado a la presidencia del Concejo Deliberante en el marco de una reunión que mantuvieron Cecilia Krivochen con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y la Directora de Políticas de Género, Lic. María Florencia Caro.

Destacó Cecilia Krivochen: “cuando asumí como concejal está Ordenanza fue la primera que tocó trabajar, hoy me llena de orgullo que podamos ver los resultados no sólo expuestos en el informe sino también en el compromiso que tiene la Dirección de Políticas Género municipal en la atención de distintas situaciones de violencia por motivos de género que lamentablemente se registran a diario”.

“El intendente Ezequiel Galli desde que asumió atendió las demandas de violencia por motivos de género, creando un área específica que ha trabajado con compromiso y responsabilidad, recibiendo a diario a un gran número de mujeres que se acercan a la Dirección de Políticas de Género”, dijo Krivochen.

Asimismo, la presidente del HCD manifestó que tanto el Departamento Ejecutivo Municipal y como el Concejo Deliberante “entienden que la tarea de atención de la violencia por motivos de género no puede desarrollarse en soledad, se necesita una articulación constante con otras áreas y niveles del Estado”.

Para Krivochen es necesario además “articular” con “organizaciones sociales, para tender acciones que se sostengan en el tiempo”.



COMPARTIR:

Comentarios