Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2022

Se realizan obras de hidráulica en tres puntos de la ciudad

Tienen por finalidad mejorar el escurrimiento superficial del agua de lluvia.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Hidráulica, se informó el estado de diferentes frentes de obras que se encuentran en marcha, con recursos municipales.

 

El martes se iniciaron los trabajos de construcción de cuneta pasante de hormigón simple en barrio Pickelado, específicamente en la esquina de Calle 15 Bis y Bolívar.

 

Se prevé que estos trabajos finalicen en el transcurso de esta semana, sin embargo el tránsito permanecerá interrumpido de manera parcial sobre Calle 15 Bis, durante un plazo de 15 días, hasta que el hormigón haya fraguado.

 

Por otra parte, en avenida Del Valle y Amparo Castro se ejecutó la reconstrucción de dos sumideros para mejorar el drenaje, el escurrimiento del agua y aumentar la capacidad de evacuación, para evitar complicaciones en períodos de lluvia, especialmente.

 

Asimismo continúan los trabajos de limpieza de canal de avenida Eva Perón, desde avenida Del Valle hasta Arroyo San Jacinto, que comprenden una extensión total de 4.800 metros lineales.

 

Dicho canal cumple una función importante, porque permite evacuar el agua de lluvia proveniente principalmente de Villa Aurora y del Sector V del Parque Industrial II.

 

La limpieza comprende de la eliminación del crecimiento de vegetación tales como árboles y arbustos, el retiro de materiales sueltos, basura y sedimentos que se encuentran en el cauce del canal, para permitir un adecuado escurrimiento del agua.



COMPARTIR:

Comentarios