Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2022

Frente de Todos: 'El Municipio se empeña en hacer las cosas al margen de la normativa'

El bloque de concejales manifestó su disconformidad al proyecto de aumento del boleto del transporte urbano debido a la falta de documentación respaldatoria que debería haber presentado el Ejecutivo municipal para justificar el nuevo costo de la tarifa del transporte urbano.

“Antes de avalar un aumento, que puede ser necesario porque hace dos años que no se actualiza la tarifa, queremos tener la documentación necesaria para evaluar si el valor presentado por la empresa y respaldado por el Ejecutivo son correctos”, aseguraron desde el Frente de Todos.

En ese sentido, desde el interbloque remarcaron que “el gobierno municipal vuelve a impedir que el Concejo Deliberante pueda hacer bien su trabajo, envía un proyecto para aumentar el boleto de “Tu Bus” con un nuevo valor a partir de un análisis que no tiene documentación respaldatoria. El Municipio se empeña en hacer las cosas al margen de la normativa”.

Al mismo tiempo, los concejales y concejalas del Frente de Todos aseguraron que “desde que se dio la concesión del servicio Tu Bus hace dos años no se hicieron auditorias ni controles a la empresa en la prestación del servicio. En el expediente de licitación, consta en el pliego que el municipio debe hacer controles bimestrales y hasta la fecha no figura ninguna auditoría que el Municipio le haya hecho a la empresa”.

Del mismo modo, el concejal Maximiliano Wesner consideró que “en este caso es muy difícil diferenciar entre el Municipio y la empresa dueña de “Tu Bus” porque el proyecto para solicitar el aumento lo tendría que haber presentado el Municipio pero fue la empresa que presentó el pedido de aumento y el anexo con el análisis de los costos”.

“Es muy difícil trabajar así porque el análisis y estudio para justificar el aumento lo tendría que haber presentado el Municipio pero dejó esa potestad a la empresa para justificar su propio aumento, o sea que no hay ningún tipo de control por parte del Ejecutivo Municipal”, remarcó Wesner.

Por su parte, la concejala Merceres Landívar aseguró que “en Olavarría hay una crisis institucional por manejarse con total impunidad por parte del intendente y el gobierno municipal, son sucesivos los hechos que demuestran la falta de transparencia en el manejo de las instituciones, lo vemos con la causa terrenos, con las TUVI, con el concejal Frías y ahora también lo vemos con la concesión del transporte urbano”.  

Ante esa situación desde el interbloque del Frente de Todos solicitaron una moción para que el proyecto vuelva a comisión y el cuerpo legislativo pueda contar con la documentación para analizar realmente el costo de la tarifa del boleto urbano pero ante la negativa de los concejales de Juntos y la UCR, desde el Frente de Todos rechazaron el proyecto y justificaron su negativa por la falta de documentación que debería haber presentado el Municipio para solicitar el aumento del boleto.



COMPARTIR:

Comentarios