Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2022

Aumentará el boleto de colectivo urbano a $61,40

El concejo deliberante sancionó este jueves la ordenanza que lleva la tarifa a ese valor. En unos días será promulgado por el Ejecutivo y comenzará a cobrarse. La oposición argumentó falta de información y pidió que vuelva a comisión, pero no le dieron los votos. El incremento de tarifa fue apoyado por Juntos y la UCR-Juntos.

A las 10 horas se inició el pedido de actualización de tarifas de transporte urbano de pasajeros servicio concesionado a la empresa Tu Bus.

El proyecto tuvo tratamiento en las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación. Intervinieron en el debate Martín Endere (Juntos), Maximiliano Wesner (FdT) pidió que el expediente regrese a la comisión de Legislación. La concejal Celeste Arouxet, adhirió al pedido del Frente de Todos, aunque la moción fue rechazada.

Siguió así el debate con la intervención de los concejales Sebastián Matrella, Belén Vergel, Ubaldo García y Mercedes Landívar. El cierre del debate estuvo a cargo de Guillermina Amespil, concejal de Juntos y presidente de la comisión de Legislación.

A la hora de la votación el pedido de actualización se convirtió en la Ordenanza N°4922: el boleto único, una vez promulgada el marco normativo, pasará a costar 61,40 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios