Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2022

Nueva campaña de recolección de basura electrónica

Se desarrollará el próximo miércoles en el Ecopunto del Parque Avellaneda.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se informa que el próximo miércoles 13 de julio se realizará una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, comúnmente denominados basura electrónica.

 

En esta ocasión la jornada se realizará en el Ecopunto del Parque Avellaneda, en el horario de 12 a 15 horas. Se agregó que se suspenderá en caso de lluvia.

 

La campaña se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

 

Los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

 

No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

 

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios