Viernes 19 de Abril de 2024

8 de julio de 2022

Ezequiel Galli inauguró el nuevo vacunatorio del Hospital Municipal

Funcionará de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas, y viernes 8 a 14 horas, en instalaciones del SUM de Pediatría. Está destinado para la población adulta y pediátrica. En la oportunidad además se entregaron tres camionetas 0Km.

La vacunación es una de las intervenciones que mayor beneficio otorgan a la salud pública, protegiendo no sólo al paciente inmunizado, sino que también permite cuidar a los que los rodean.

 

El Municipio del Partido de Olavarría cuenta con un gran número de postas de vacunación, incluyendo 24 Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospital de Sierras Bayas, Hospital de Hinojo, Hospital de Espigas y Centro de Inmunizaciones “Banco de Leche”.

 

Con excepción del Banco de Leche, la mayoría de los centros tiene una ubicación periférica, por lo que resultaba necesario fortalecer el vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

De allí surgió el proyecto de ampliación y modernización de un nuevo sector de vacunación, accesible a toda la población adulta y pediátrica, que cuenta con dos salas de vacunación, sala de espera, ingreso independiente, mobiliario nuevo e instalaciones adecuadas.

 

Este nuevo espacio fue inaugurado este viernes por la mañana, en el marco de un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y la directora de Epidemiología e Inmunizaciones María del Carmen Weis, junto a demás funcionarios del gabinete municipal.

 

Participaron asimismo profesionales y referentes de distintas áreas: Roxana Della Maggiora, Mariana Diamanti, Romina Casella y personal del Servicio de Pediatría.

 

El nuevo vacunatorio funciona de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas y viernes de 8 a 14 horas en instalaciones del SUM de Pediatría que fue remodelado, con una inversión de $800.000.

 

La remodelación comprendió la construcción de nuevos boxes con durlock, la adquisición de mobiliario para el sector de recepción, la incorporación de camillas de vacunación y el reacondicionamiento de la sala de estar.

 

El corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el espacio, estuvo a cargo de intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y la directora de Epidemiología e Inmunizaciones María del Carmen Weis.

 

“El nuevo vacunatorio, si bien está dentro del área de Pediatría, es para toda la población, embarazadas, chiquitos y adultos. También va a cubrir un área dentro de este sector donde no había otro puesto de vacunación”, destacó la directora de Epidemiología e Inmunizaciones Dra. María del Carmen Weis.

 

La Dra. Weis instó a actualizar el plan de vacunación y a seguir cuidándonos entre todos. “Los esperamos e invitamos a toda la comunidad a acercarse a este puesto de vacunación para completar esquemas, si tienen dudas o para acercarse y vacunarse”, concluyó.

 

Antes de realizar la recorrida por las nuevas instalaciones, se hizo entrega de tres camionetas 0 km para uso general del Hospital, traslados de baja complejidad y Dirección de Bromatología.  En dicha oportunidad, el intendente Ezequiel Galli hizo entrega de las llaves de los nuevos vehículos al secretario de Salud Germán Caputo.



COMPARTIR:

Comentarios