Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2012

Firman un convenio para la capacitación de jóvenes en las localidades y destacan la predisposición de Olavarría para la misma

Fue en la Sociedad de Fomento de Loma Negra, en un acto encabezado por el Intendente Eseverri, el presidente de la Fundación Loma Negra, Osvaldo Schütz y el director del CFP 401, Julio Pibuel. En diálogo con los medios, Schütz, indicó que hace años que la empresa viene trabajando en las comunidades donde tienen plantas en la capacitación de los jóvenes.

Consideró que esto es bueno, porque la capacitación en oficios se da en las propias comunidades, sin necesidad de que los jóvenes tengan que moverse.

Sostuvo que les preocupa el desarraigo que existe, sobre todo, en las pequeñas comunidades donde los más chicos de las familias tienen que irse para desarrollar su vida.

Señaló que algo de lo que están haciendo es comprar insumos y dar trabajo en las propias localidades donde tienen plantas, para colaborar con el avance de cada ciudad.

Expresó que no saben si es por la desapariación de las escuelas técnicas, pero que desde hace un tiempo cuando han salido a la búsqueda de oficios e ingenieros no han encontrado.

Destacó el involucramiento y el apoyo de la Municipalidad de Olavarría y del Rotary Sierras Bayas.

Comentó que en Catamarca, por ejemplo, les resulta difícil encontrar organizaciones de la sociedad civil que los ayuden y que a veces deben ellos colaborar para que las mismas se conformen y después le brinden apoyo.



COMPARTIR:

Comentarios