Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

9 de julio de 2022

El Centro de Estudios de Coopelectric cumplió 20 años

Este viernes, además de la celebración, hubo colación de grado. El acto tuvo lugar en el Club Pueblo Nuevo.

El festejo fue encabezado por el titular del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet. También participaron: el vicepresidente Ignacio Aramburu, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, el tesorero Carlos Díaz, el protesorero Jorge Rodríguez Setzes, los vocales José Morán y María Celia Alem, el síndico Horacio Balbiani, el presidente de la Asamblea Ignacio Pagano, el vicepresidente Jose Luis Veyrand, la coordinadora del CEU María Guadalupe Santana.

Entre los presentes se hallaban integrantes del Cuerpo de Delegados de Coopelectric, funcionarios municipales, entidades intermedias de la ciudad, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, el Cr. Mario Cura quien presidió el Consejo de Administración de Coopelectric en el año 2002 promoviendo la incorporación del Servicio Educativo en la Cooperativa, autoridades de instituciones educativas terciarias y universitarias de Olavarría, representantes de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), directivos de empresas locales que colaboran con el Banco de Becas del CEU, estudiantes, graduados y familias.

El discurso inicial estuvo a cargo de la coordinadora del Centro de Estudios, María Guadalupe Santana quien recorrió datos históricos y luego se refirió al presente de la institución “contamos con una propuesta educativa de primer nivel, con un total de 400 estudiantes que confían en nosotros y nos elijen para concretar su formación académica y profesional”.

Destacó los beneficios de la educación virtual, “las personas interesadas en formarse y capacitarse pueden realizar una carrera de grado, tecnicatura, posgrados, cursos o finalizar sus estudios secundarios desde el lugar en donde se encuentren”. Finalmente, mencionó el impulso que la educación virtual cobró en el marco de la pandemia, “la modalidad virtual ha crecido de forma acelerada en los dos últimos años y frente a ello, las instituciones educativas que integran el CEU continúan trabajando en ampliar su propuesta académica y en mejorar permanentemente las herramientas tecnológicas que permiten un acceso práctico y dinámico a las plataformas de estudio”.

Luego se proyectaron las palabras de adhesión del titular de la Red de Educación Digital “Aldea Educativa” Roberto Iglesias, quien se dirigió a los egresados señalando los desafíos y oportunidades del futuro.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet subrayó la labor y gestión de Mario Cura y de todas las personas que integraron el Consejo de Administración de Coopelectric en el año 2002. “En plena crisis de Argentina, realmente fueron visionarios. No sólo fueron innovadores porque pusieron al servicio de la educación los desarrollos tecnológicos de la época, sino que pensaron a corto, mediano y largo plazo”.

“20 años después nos encontramos celebrando un nuevo aniversario, con cambios sociales, tecnológicos y culturales. Con un mundo del trabajo que nos demanda personas cada vez más formadas y calificadas para enfrentar el presente y los desafíos venideros” señaló.

Finalmente sostuvo “reivindicamos y fortalecemos el compromiso de promover el valor de la educación y la formación de profesionales íntegros; conceptos imprescindibles para el desarrollo y el crecimiento socioeconómico de nuestro país”.

El camino recorrido, la historia de desarrollo y consolidación del Centro de Estudio se vio plasmada en una proyección audiovisual realizada a través de un trabajo conjunto con

la productora de contenidos audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, FACSO Producciones.

Desde del Consejo de Administración se hizo entrega de un reconocimiento a Claudia Rigo por su trabajo de coordinación en el Centro de Estudios Universitarios desde su fundación hasta el año 2018, cuando comenzó su licencia gremial.

Posteriormente, en nombre de la Comisión Directiva Central de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía, la subsecretaria de Previsión y Acción Social Claudia Rigo y el secretario General de la seccional Centro Sudeste Aldo Dirazar, entregaron una placa conmemorativa al CEU por su 20° Aniversario.

Los discursos protocolares finalizaron con el testimonio del egresado de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo Adrián Guevara, quien con gran emotividad recorrió su trayectoria educativa, destacó el acompañamiento del CEU e instó a los egresados a continuar formándose.

Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas de los egresados presentes y a la mención de los egresados que por razones laborales no pudieron asistir. Ellos son:

 

UNIVERSIDAD FASTA:

Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Aguilar Débora Mailén, Guevara Adrián, Lopreite, Franco, Patronelli Laura Macarena, Quiroga Alejandro, Ramos Cristian Miguel, Rodas Conrado, Sánchez Walter Pedro, Serra Simón, Arias Nicolas, Astudillo Rodrigo Martin, González Ortelli Ezequiel, Graff Gabriel Hernán, Hurtado Beatriz Elizabeth, Laborde Carlos Emiliano, Paternó Anabella, Temporiti Wagner Mariano Nicolás.

Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Farra Rocío Belén.

Martillero y Corredor Público: Bahía Cajel Cintia Ruth, Gayozo Sergio Iván, Giorgi, Sandra Cecilia, Heffner Chamorro Franco David, Pucheu María Eugenia, Alonso Facundo Iñaki, Alsina Miguel Ezequiel, Attadia Girado Julia, Favazzo Leonie, Gallina Emilio, Iriarte Estefanía.

Licenciatura en Marketing: Gurruchaga, Lucas Alberto.

Licenciatura en Educación Física: O` Higgins, Sebastián Sergio, Borra Migliavaca Franco.

Licenciatura en Seguridad Ciudadana: Donadío Emanuel Santiago.

Téc. en Administración de Pymes: Pérez Nahuel.
 

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Tecnicatura Universitaria en Hotelería y Turismo: Salazar Scaravilli Mara, Nanni Maria José.

Tecnicatura en Comercio Internacional:  Caciatori  Mario César.

Tecnicatura en Producción Agropecuaria: Lester Ezequiel.

Licenciatura en Logística: Marconi Maximiliano Dante y Pavone Nicolás.
 

INSTITUTO SUPERIOR INGENIERO VIRASORO

Tec. Superior en Informática Administrativa: Di Prinzio Bruno Luis.

Tec. Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos: Fini Camila Soledad.

Tec. Superior en Marketing Digital: Haffner Alejandra Luján.

Tec. Superior en Administración de Empresas: Nogal Rosana Miriam, Vidal Micaela Marisol.

Bachillerato en Economía y Administración: Fritz González Camila Zoe, García Julio Néstor, Kriger Juan Pablo, Freites Nahuel.

Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas: Martin Lucía.

Cursos de Administración de Empresas y de Recursos Humanos: Huallpa Fornes Alexis.

Curso Superior en Recursos Humanos: Barrios Gabriel de los Ángeles.

INSTITUTO IFES

Auxiliar de Farmacia: Guille Francisco, Leguizamón Micaela, De Olivera Karen Alexia

Acompañante Terapéutico: Díaz Carla Lucrecia, Gómez Lucrecia Soledad, Navarro Sasha Maitén, Pérez Lisa Mariel.

Curso Asistente en Recursos Humanos: Ihitz Julio Maximiliano.



COMPARTIR:

Comentarios