Sábado 13 de Agosto de 2022

NACIONALES

11 de julio de 2022

Segmentación: El viernes se podrá acceder al formulario en la página web

"En materia energética, este viernes ya va a estar listo y abierto para toda la población la implementación del decreto 332/2022, que tiene que ver con la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población", señaló la Ministra Batakis en conferencia. En Olavarría, el primer impacto será en la boleta de Camuzzi, pero a este lunes, no hay información oficial ni en ANSES, ni en la distribuidora.

En conferencia de prensa, Batakis garantizó la puesta en marcha del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) que tiene como fin identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago para que dejen de percibir los subsidios.

"Esto se va a implementar según lo indicó el Presidente", manifestó la titular del Palacio de Hacienda.

 Según el decreto 332, la segmentación se aplicará teniendo en cuenta tres niveles de usuarios:

-- Nivel 1: son aquellos con ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000, tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

 -- Nivel 2: personas con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de tres inmuebles y no poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

 -- Nivel 3: ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2, tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Vale aclarar que TODOS los usuarios de servicios, deben completar el formulario en cuestión, para no perder el actual nivel de subsidios.

Tal lo informado, se verá como la provincia de Buenos Aires adhiere al sistema para lo relacionado con la tarifa eléctrica, que de ella depende.

En Olavarría la tarifa de gas natural sí está regulada por la Nación y forma parte de esta primera etapa de quita de subsidios que, según el Estado Nacional, alcanzará en su totalidad al 10% de mayores ingresos, mientras que para el 90% restante seguirá igual.



COMPARTIR:

Comentarios