Viernes 19 de Agosto de 2022

LOCALES

11 de julio de 2022

Reunión del Consejo de Seguridad

Se desarrolló días atrás en el Salón Blanco del Palacio Municipal y participaron funcionarios municipales, policiales y referentes de numerosas instituciones.

En la tarde del último viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que volvió a tener como punto de encuentro el Salón Blanco del Palacio Municipal.

 

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto, quien estuvo acompañado por los directores del Centro de Monitoreo Municipal y de la Dirección de Control Urbano, Daniel Manuel y Gustavo Spaltro respectivamente. En representación del municipio también concurrieron el director de Caminos Rurales, Jorge Martínez, el Director de Suministro Vehicular, Mathías Gamondi y la coordinadora de agentes policiales que realizan tareas de Tránsito a través de Horas Pol.Ad, la oficial Daiana Salvatierra.

 

En representación del Concejo Deliberante estuvo Sebastián Matrella. Por el Ministerio Público Fiscal lo hizo el doctor José Iturralde, mientras que por la policía Bonaerense asistieron el titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, comisario inspector Roberto Landoni; el jefe de Comando de Patrullas Olavarría, comisario Nicolás Kette; la jefa de Comisaria Seccional Segunda Olavarría, comisario Silvana Lestani; el jefe de Comisaria Seccional Primera Olavarría, comisario Lucas Rodríguez, por Unidad de Policía de Prevención Local, el jefe, comisario Martín Cortés y segundo jefe comisario Darío Bonillo; por Subcomisaria Loma Negra, el oficial principal Néstor Schneider; por Subcomisaria Sierras Bayas, oficial principal Díaz; por subcomisaria Sierra Chica, inspector Matías Budiño; por Subcomisaria Hinojo, principal Juan Borghi; por Destacamento Espigas, inspector Giles;  por Patrulla Rural, el Jefe Zonal, comisario mayor José Lavecchia, el segundo Jefe, comisario Andrés Doré, el Jefe Local, comisario José Amezaga, el segundo Jefe, oficial principal Alejandro Crescitelli, por Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría, comisario Fernando Lagano y por la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Rubino.

 

A la par, por la Sociedad Rural Argentina estuvo presente Alejandro MENDIA, mientras que por la cámara Empresaria lo hizo Daniel Orsatti. También estuvieron presentes los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y los referentes Barriales de Walter Vega y Gabriel Castro.

 

Se abordaron diversos temas vinculados a la seguridad del Partido de Olavarría, entre los que se sobresalió la mención a un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad Bonaerense que permitirá a Olavarría contar próximamente con 10 vehículos nuevos para reforzar la flota de patrulleros del Distrito.

 

El Subsecretario Mario Busto detalló que en ese marco también desde Provincia se enviarán fondo que permitirán reparar una docena de vehículos utilizados por las fuerzas de seguridad por el Partido.

 

A la par, también se avanzó acerca de los fondos destinados desde el Ejecutivo local, precisamente, para la reparación de patrulleros y combustible. Nocturnidad y el estado y obras en torno a caminos rurales también fueron otros de los temas abordados en la reunión.



COMPARTIR:

Comentarios