Viernes 19 de Abril de 2024

11 de julio de 2022

Jornada Integral en Espigas

Fue coordinada por APS y contó con la participación de profesionales de distintas áreas.

En el marco de las jornadas sanitarias que se llevan a cabo de manera periódica en las distintas localidades del Partido de Olavarría, profesionales de la Secretaría de Salud visitaron la localidad de Espigas.

 

La actividad tuvo lugar el pasado viernes en el Hospital Municipal de Espigas. Contó con la participación del equipo de Atención Primaria de la Salud (APS), residentes de Medicina General y Enfermería, así como también profesionales de los Servicios de Epidemiología, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, y Oftalmología.

 

Asimismo, formaron parte de la jornada la Dirección de Políticas de Género, junto con referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva; Coordinación de Consumos Problemáticos y Vacunación.

 

En la oportunidad se realizaron un total de 18 controles a adultos, donde se detectaron algunas patologías como por ejemplo: hipertensión arterial y soplos cardíacos.

 

En cuanto a controles de salud de la mujer se llevaron a cabo un total de 16 test de Papanicolau (PAP) y se colocaron métodos anticonceptivos de larga duración.

 

Asimismo se practicaron 18 ecografías (ginecológicas y mamarias) y 7

ecografías abdominales, como parte de la jornada integral de la que participaron profesionales de distintas áreas.

 

También se efectuaron controles de enfermería y vacunación, con la finalidad de completar los esquemas correspondientes del Calendario Nacional de Vacunación.

 

Según se indicó, en el Hospital de Espigas además se desarrollaron 14 controles oftalmológicos con diagnósticos de cataratas, presbicia, astigmatismo y ametropía. Además se desarrollaron dos controles de niño sano.

 

Como parte de la actividad, en la Escuela Secundaria Nº 15 integrantes de la Residencia de Epidemiologia brindaron una charla sobre enfermedades zoonóticas. También residentes de Medicina General junto con el equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva hablaron sobre salud sexual integral. En la sala de espera del Hospital de Espigas se ofrecieron este tipo de charlas junto con otros contenidos importantes como alimentación saludable e higiene de manos.



COMPARTIR:

Comentarios