Cabe aclarar que, tras la primera operación de autopsia, y al ponerse los ojos sobre la actuación de los agentes, la causa pasó al fiscal Calonje, que se encarga de los Delitos Especiales en el Ministerio Público del Departamento Judicial de Azul.

A este letrado, distintas voces le exigieron la concreción de una nueva autopsia: el particular damnificado, la Comisión Provincial por la Memoria y hasta tuvo una opinión favorable en ese mismo sentido, de su jefe directo, el fiscal general Marcelo Sobrino.

Finalmente, por un pedido de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos, realizado por el Dr. Gustavo Capelli, subsecretario a cargo de la Dirección General de Asesoría Pericial de La Plata, se ordenó realizar una nueva operación de autopsia al cuerpo de Daiana Soledad Abregú.

La misma se concretará en la mencionada Asesoría Pericial, con sede en la capital provincial, este miércoles desde las 9.

Por el momento, la causa no tiene imputados ni detenidos.

Si, en cambio, desde de la fuerza se removió a toda la cúpula de la policía de aquel distrito, y hasta ya están puestas en funciones las nuevas autoridades de la misma. En su momento, preventivamente, se había separado a quienes estaban en turno ese domingo en la comisaría.

No se descarta que, de haber nuevos elementos a partir de la nueva autopsia, se puedan ordenar otras diligencias.