Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

12 de julio de 2022

Políticas de Género participó del Expo Congreso provincial “Nosotras Producimos”

Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de experiencias y vincular diferentes actores de la comunidad productiva.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, participó del congreso provincial “Nosotras Producimos”, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Miguelete del Municipio de San Martín.

 

Asistió el pasado viernes en representación oficial, la directora del organismo local, Florencia Caro.

 

El evento -impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires- fue inaugurado con palabras de apertura por el gobernador Axel Kicillof y la ministra Estela Díaz. Además contó con la presencia de numerosas personalidades destacadas en materia de género y los municipios de toda la Provincia, a través de sus representantes.

 

La jornada, que comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde, fue pensada con el objetivo de “contar con un espacio para el intercambio de experiencias, potenciar y vincular a diferentes actores de la comunidad productiva como las trabajadoras y los trabajadores, las empresas, mutuales, emprendedoras y emprendedores, cooperativistas y otras formas de asociatividad”.

 

“El espacio propone discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan profundamente la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras”, según indicaron fuentes provinciales.

 

Hubo diferentes paneles sobre temáticas vinculadas, conversatorios, y stands para la promoción de recursos estatales y de organizaciones sociales, como así también venta de productos y oferta de gastronomía para quienes asistieron.

 

La organización puso a disposición además, un espacio de cuidados conformado por un pelotero, piso blando y mesas infantiles con materiales para colorear y un grupo de trabajadoras que garantice el cuidado y desarrollo de las actividades lúdicas para las infancias.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro realizó un balance de la jornada. “Fue una experiencia sin dudas enriquecedora, para conocer experiencias de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires en el abordaje de las desigualdades de género en el ámbito productivo, y generar nuevos recursos para las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”, indicó.

 

Además, agregó que ¨nos pareció muy importante participar de la propuesta para seguir cuestionando y desnaturalizando las desigualdades que las mujeres y disidencias atravesamos en el sistema productivo, y seguir pensando integralmente posibilidades sostenibles para el ingreso y la permanencia de las mujeres en situaciones de violencia, y las mujeres y disidencias en general, en el mundo del trabajo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios