Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

13 de julio de 2022

Dos detenidos por intento de homicidio en Sierra Chica

El hecho ocurrió hace algunas semanas, y por el mismo, un hombre terminó con lesiones graves, luego de recibir amenazas y disparos de arma de fuego, que habrían sido concretados por un hijo y un cómplice, según investiga la Justicia. Al ser un delito relacionado con violencia familiar, lo investiga la UFI 5 a cargo de la doctora Viviana Beytía.

Tras concretado el ataque, se realizaron pericias, se tomaron testimonios, además de reunir otro tipo de pruebas, que precipitan las detenciones que se dieron, por orden de la Justicia de Garantías y a pedido de la fiscal, este lunes por la tarde.

En el caso del hijo de la víctima, oficiales de la subcomisaría de Sierra Chica, con colaboración de la Comisaría Primera y la Policía Local, lo detuvieron en una vivienda de calle Yrigoyen al 600.

El amigo y cómplice ya estaba detenido hace unos días por otra causa, según dejaron trascender fuentes de la investigación.

El hijo de la víctima fue puesto ante la fiscal Beytía para declarar en el marco del artículo 308, esto es acusado del hecho, e hizo uso de su derecho constitucional de no prestar declaración.

En el caso del cómplice, será llevado a la Fiscalía este martes.

La acusación contra el hijo de la víctima involucra los delitos de "Amenazas Simples - Dos Hechos - Amenazas Agravadas por el uso de armas - Dos Hechos - Homicidio Doblemente Agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, en grado de tentativa, en concurso real".

Para el cómplice son los mismos, pero sin el agravante del vínculo.

Vale decir que la víctima tuvo que pasar varios días de recuperación, tras haber recibido un balazo que le provocó una lesión grave en su hombro. Esto también hizo que las tareas de instrucción de la causa tarden un tiempo más que el habitual.



COMPARTIR:

Comentarios