Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de julio de 2022

Ezequiel Galli: ‘Para nosotros el deporte es una política de Estado’

“El deporte de Olavarría está pasando un gran momento”. De esa manera el intendente Ezequiel Galli ponderó la actualidad del deporte olavarriense en el marco del acto de entrega de becas de los dos programas municipales de ayuda a deportistas individuales

El evento se realizó en el salón de la Casa del Deporte, sitio en el que también funciona la Dirección de Deportes Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Municipal, Óscar González.

 

 

 

Se trató tanto del programa de Becas Deportivas destinadas a jóvenes menores de 18 años, como del programa “Espejos Deportivos”, orientado a exponentes del deporte de más de 18 años. Sobre este último el intendente municipal subrayó “es un programa muy interesante, un programa que implementamos en esta gestión y que hace que los más chicos quieran reflejarse en deportistas que nos representan en todo el país. Lo que nosotros buscamos que es lo más chicos se metan en el deporte, para poder salir de la calle. Es lo que más nos interesa y lo que más buscamos cuando fomentamos el deporte”.

 

 

 

En total fueron 33 los deportistas que ingresaron en los mencionados programas. “Son 33 embajadores de la ciudad que están circulando por el país, por otros países también, es algo que nos enorgullece mucho. El deporte de Olavarría está pasando un gran momento y para nosotros el deporte es una política de Estado”, añadió el jefe comunal.

 

 

 

Se trata de una inversión municipal cercana a los 2 millones de pesos, que permitirá el acompañamiento de la actividad de los deportistas locales. Vale mencionar que el programa se vio interrumpido por la pandemia y se pudo retomar retomar gracias al impulso e iniciativa del gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes. “Hoy podemos volver a hacerlo. Podemos volver a pensar en apostar en todos ustedes y desearles de corazón el mayor de los éxitos, que nos sigan representando de esta manera para nosotros realmente es un orgullo”, concluyó el intendente municipal.

 

 

 

El subsecretario de Deportes también tomó la palabra y enfatizó que “queremos felicitarlos en nombre de todo el equipo de gestión, a los a los deportistas y a las familias por el camino que han que han decidido tomar. Es un camino de sacrificio, un camino muy difícil, pero la verdad que es un camino que está lleno de satisfacciones”.

 

 

 

A la par, añadió que “en nombre de del equipo de gestión quiero agradecerle también a Diego y Ezequiel, por estar acá acompañándonos y que siempre apuestan al deporte, que lo tienen como prioridad dentro de la gestión. Para nosotros es muy fácil poder trabajar con un equipo de trabajo como este”, finalizó

Deportistas seleccionados para las respectivas becas

 

Natación

Felipe Coria

Fernando Altamira

 

Atletismo

Juana Martinefsky

Lautaro Álvarez

Elías Ignacio Algañaraz

Tatiana Tonel

Bautista Astiz

Gustavo Fernández

Cecilia Fernández

Luciano Sosa

 

Pádel

Teo Gamondi

Mateo Conte

Lautaro Acevedo

Ignacio Lascioli

 

Tenis

Agustina Tarántola

Josefina Rodríguez

Matías Iturbe

Federico Iturbe

 

Ajedrez

Guadalupe Casasola

 

Golf

Malena Bahía

 

Boxeo

Lorena Agoutborde

Alan Randazzo Cos

 

Triatlón

Irineo Macías

 

Ciclismo

Nehuén Erripa

Fiamma Abrisqueta

Charo Posse

Bautista Vales

Adrián Castro

Ludmila Posse

William Brun

Pablo Brun

Braian Vales

Airton Trumpio



COMPARTIR:

Comentarios