Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2022

El Honorable Concejo Deliberante reconoció a la familia Spitale tras el regreso de la Calesita ‘Doña Alicia’

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen acompañada por los concejales Maite Salerno, Belén Vergel, Sebastián Matrella y Carlos Coscia, entregaron a la familia Spitale la declaración de Interés Legislativo Municipal a la Calesita “Doña Alicia”.
El reconocimiento fue aprobado por unanimidad en el HCD y representa, a su vez, un reconocimiento de toda la ciudad de Olavarría

El pasado 11 de junio, en la Plaza de la Concordia, volvió a girar la calesita «Doña Alicia». Esta historia comenzó en el año 1965, cuando Agustín Spitale «Tino» y Alicia Vicente compraron la calesita instalada en el predio de Av. Colón y Rivadavia. En el 2021 se presentó un proyecto al intendente Ezequiel Galli y desde el equipo de Obras Públicas se colaboró en todas las modificaciones pensadas para el nuevo espacio.

Cecilia Krivochen manifestó: “es muy gratificante que el Concejo Deliberante lleve adelante este tipo de reconocimientos que, durante las sesiones, a veces pasan inadvertidos” y agregó que: “encontrarnos hoy con la familia Spitale representa también un acompañamiento desde el Departamento Legislativo a la decisión de que la emblemática calesita de la ciudad vuelva a girar”.

Para Krivochen “la calesita de Rivadavia y Colón representa parte de la historia de la ciudad y las infancias de muchos olavarrienses”.

Por su parte la concejal Belén Vergel dijo que el reconocimiento “significa poner en valor de generación en generación, que está calesita esté funcionando” y recordó lo expresado por Alejandra Spitale quien contó “que hicieron lo posible para que la calesita siga girando, pero será responsabilidad de las próximas generaciones mantenerlo”.

Junto a la Municipalidad de Olavarría la familia Spitale llevó adelante importantes reformas que cambiaron a la tradicional calesita.

Se modificó el piso con una carpeta de cemento, se construyeron dos baños y se modificó la boletería para un mejor acceso; también se colocó un punto ecológico con cestos para la clasificación de los residuos. Todo el lugar está señalizado para una mejor circulación. Se colocó una pantalla para la reproducción de videos infantiles en vivo y acceso a internet libre y gratuito. Cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. La calesita fue rearmada con nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Un espacio totalmente renovado, pensado para valorar la niñez, el medio ambiente, el respeto hacia



COMPARTIR:

Comentarios