Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2022

Limpieza del canal de Ruta Nº 226

Se realiza desde Av. Ituzaingó hasta Arrroyo Tapalqué. Cumple una importante función porque permite evacuar el agua de todos los barrios ubicados en el noroeste de la ciudad.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que este miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza del canal de Ruta Nacional Nº 226.

 

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas –que finalizarán este viernes- comprenden una extensión total de 700 metros, desde Av. Ituzaingó hasta el Arroyo Tapalqué.

 

Dicho canal cumple una función importante porque permite evacuar el agua de lluvia proveniente de todos los barrios que se encuentran ubicados al noroeste de la planta urbana de la ciudad.

 

La obra se lleva a cabo con maquinaria vial de la Municipalidad y el transporte de los residuos extraídos del canal es realizado con camiones por una empresa privada contratada.

 

Dicho canal –al igual que los restantes- se ve naturalmente afectado por el crecimiento de vegetación y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos, que dificultan el normal escurrimiento y generan acumulación de agua en calles.

 

La limpieza comprende la eliminación de crecimiento de vegetación tales como árboles y arbustos, el retiro de materiales sueltos, basura, sedimentos, que se encuentran en el cauce del canal, para permitir un adecuado escurrimiento del agua.



COMPARTIR:

Comentarios