Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2022

La Feria del Libro podría realizarse con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia

En los próximos días concejales del Frente de Todos y funcionarios provinciales se reunirán con integrantes del Instituto para presentarles el proyecto. La iniciativa surge de los legisladores del Frente, luego de conocerse que el Municipio no realizará la habitual edición de la Muestra, por tal motivo, plantearon la posibilidad de hacerla por otros medios y trabajar para que se concrete.

Previamente se llevó cabo una reunión en el Concejo Deliberante entre escritores locales, referentes de la cultura, los legisladores Maxi Wesner, Telma Cazot, Ubaldo García, Natalia Álvarez, Juan Sánchez  y Mercedes Landivar y el funcionario provincial Federico Aguilera para charlar y evaluar  la posible organización.

 

De este modo los concejales y funcionarios informaron que “la reunión fue muy productiva, les compartimos nuestra idea para que nos den su opinión y nos encontramos con que hay mucha gente interesada en colaborar”, y destacaron la importancia de poder llevar a cabo la actividad con algunas modificaciones,  “tal vez que sean menos días pero realizarla ya que por la pandemia durante dos años tampoco se hizo”.

 

“Tenemos que buscar un espacio físico, definir cantidad de días, hacer todas las adaptaciones necesarias para que sea factible y los escritores y la ciudadanía puedan contar con ese espacio de encuentro que es tan importante. Si nos comprometemos desde los diferentes roles seguramente podamos concretarlo. De la reunión participaron personas que han colaborado en el armado de la feria otros años y tienen mucha experiencia. En los próximos días nos vamos a juntar con integrantes del Instituto Cultural de la Provincia para contarles el proyecto”, concluyeron los ediles



COMPARTIR:

Comentarios