La Delegación del SADOP Olavarría exige a la entidad propietaria la reincorporación de la docente despedida del Instituto Nuestra Señora del Rosario (Nivel Superior).

Afirmando que cuando los vínculos se rompen y se instala el conflicto, es importante encontrar las vías de resolución que salvaguarden a las partes. Esta idea parece no ser contemplada por los representantes legales del Instituto Nuestra Señora del Rosario, quienes ante los reclamos reiterados de un docente y la presencia de un conflicto no tuvo más respuesta que el despido incausado y arbitrario poniéndole fin a una situación que, al parecer, les incomoda.

El Consejo Directivo del SADOP Olavarría testifica que ningún monto indemnizatorio resarce el daño emocional, afectivo y psicológico de lo que implica un despido y la consecuente pérdida del recurso para la subsistencia de un trabajador o trabajadora.

Solicitamos la reflexión de las autoridades para corregir los actos sucedidos y pensar escuelas democráticas donde podamos dialogar las disidencias y reflexionar para darle a los distintos conflictos resoluciones consensuadas.