Lunes 8 de Agosto de 2022

EDUCACIóN

14 de julio de 2022

SADOP pide la reincorporación de una docente despedida

Corresponde al nivel terciario del Instituto Nstra. Sra. del Rosario. Por esta situación, se hará una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo este viernes a las 13 horas. Desde el establecimiento no se han expresado hasta el momento.

La Delegación del SADOP Olavarría exige a la entidad propietaria la reincorporación de la docente despedida del Instituto Nuestra Señora del Rosario (Nivel Superior).

 

Afirmando que cuando los vínculos se rompen y se instala el conflicto, es importante encontrar las vías de resolución que salvaguarden a las partes. Esta idea parece no ser contemplada por los representantes legales del Instituto Nuestra Señora del Rosario, quienes ante los reclamos reiterados de un docente y la presencia de un conflicto no tuvo más respuesta que el despido incausado y arbitrario poniéndole fin a una situación que, al parecer, les incomoda.

 

El Consejo Directivo del SADOP Olavarría testifica que ningún monto indemnizatorio resarce el daño emocional, afectivo y psicológico de lo que implica un despido y la consecuente pérdida del recurso para la subsistencia de un trabajador o trabajadora.

 

Solicitamos la reflexión de las autoridades para corregir los actos sucedidos y pensar escuelas democráticas donde podamos dialogar las disidencias y reflexionar para darle a los distintos conflictos resoluciones consensuadas.



COMPARTIR:

Comentarios