Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

14 de julio de 2022

Primera Feria Regional Expo Unicen 2022

Autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y referentes de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ingeniería y de Ciencias de la Salud presentaron la Expo UNICEN 2022 que por primera vez se llevará adelante en Olavarría. Se prevé una jornada de muestras, talleres y charlas destinada a estudiantes secundarios.

El viernes 12 de agosto se realizará en la ciudad de Olavarría la primera, que se replicarán en el mes de septiembre en Quequén y Azul y en octubre en Tandil. Anualmente la Expo UNICEN se llevaba adelante en Tandil, y desde este año se resolvió que la misma se realice de forma itinerante en cada sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue presentada en una rueda de prensa por parte de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UNICEN, Dra. María Eugenia Conforti; el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Nicolás Casado; la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gabriela Huls; y en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Adrián Fernández.

El objetivo de la Expo UNICEN 2022 es acercar las diferentes propuestas formativas y de bienestar estudiantil a la comunidad y a los establecimientos secundarios de la ciudad. El encuentro fue programado para el viernes 12 de agosto de 9 a 17 horas en el Centro Cultural “San José”. La misma contará con stands informativos, juegos y dinámicas que les permitirán un acercamiento más didáctico a las propuestas formativas de las distintas unidades; así como muestras de trabajos y producciones vinculadas a las distintas carreras.
Es la primera vez que la Expo UNICEN se realiza con características regionales. Luego de la jornada en Olavarría, se realizará el 2 de septiembre en Quequén, el 30 de septiembre en Azul y el 14, 21 y 28 de octubre en la ciudad de Tandil. En cada una de ellas participarán las unidades académicas de todas las sedes de la UNICEN.

La Dra. María Eugenia Conforti explicó sobre la propuesta que no sólo se realizarán presentaciones vinculadas a las carreras y las diversas propuestas académicas, “sino también se vincularán otros espacios que son muy importantes para la vida universitaria de los futuros y las futuras ingresantes y que también hacen a la dinámica de ser un estudiante universitario. La propuesta es que no solo conozcan cuál es la oferta de carreras, sino también sobre servicios que tiene la Universidad y que brinda a sus ingresantes como por ejemplo becas, residencias, atención a los estudiantes, deportes o actividades culturales”. El objetivo es que quienes participen conozcan de manera integral lo que ofrece y brinda la UNICEN.

Propuesta regional

Entre las propuestas programadas se prevén charlas y actividades vinculadas a la UNICEN como universidad pública, becas y servicios, ingreso y vida universitaria, presentación de ofertas académicas y temáticas y prácticas propias de diversos campos de estudio. La Ing. Gabriela Huls explicó que el objetivo es presentar acciones que cada unidad académica genera “para poder mostrar a los estudiantes de manera lúdica y con dinámicas más flexibles contenidos sobre las carreras que ofrece la Universidad”.

Por su parte, Fernández reflexionó que la UNICEN “es una universidad regional y hace años que está instalada en en todas las áreas, no solo desde lo académico, sino también desde la investigación y de la extensión. Por lo que es importante mostrarle a la comunidad todo lo que se hace de la universidad pública hoy en día”.

Mientras tanto, el Lic. Casado destacó que a la propuesta se invita a toda la comunidad de Olavarría, pero también participarán de ciudades de la región. El Secretario de Extensión de FACSO refirió que las características de la Expo 2022 “nos permite de alguna manera unificar los esfuerzos que venimos haciendo y eso es estratégico porque es un evento que nos encuentra a todos y a todas juntos quienes formamos parte de la Universidad”.

Para quiénes quieran realizar consultas o inscribirse para participar, pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. El mismo correo deben usar las escuelas interesadas en inscribirse.



COMPARTIR:

Comentarios