Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2022

Visita a la estación forestal INTA en 25 de Mayo

Se concretó días atrás y fue protagonizada por personal del Vivero Forestal Municipal. Se adquirieron semillas que podrán ser sumadas al arbolado urbano local.

Días atrás personal del Vivero Forestal Municipal, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Sustentable, estuvieron en la estación forestal INTA en la cuidad de 25 de mayo. La visita tuvo como principal objetivo lograr un intercambio de experiencias y conocimientos.

 

Desde el área municipal se detalló que se trata de un predio que cuenta con una superficie de 115 hectáreas, dedicadas exclusivamente a la producción forestal, proveedora de semillas a nivel nacional.

 

Durante la visita se pudo adquirir semillas de las distintas especies que ya se vienen produciendo en el vivero de Olavarría, con el agregado de algunas nuevas de carácter ornamental que se puedan sumar al arbolado urbano local. Todo lo adquirido se destinará a la siembra de primavera, y así poder continuar con el plan de forestación vigente.

 

Además, se pudo observar y conocer otros métodos de producción, que pueden permitir acortar los períodos de crecimiento del material.

 

Por consultas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]  / [email protected] / Instagram: desarrollo sustentable Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios