Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2022

Información importante sobre subsidios en servicios públicos

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales informa que los usuarios de gas por red y electricidad deberán inscribirse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, Gas y Luz) para mantener los subsidios a los servicios

Plazo de inscripción y modalidades

 

Es a partir de este viernes 15 de julio y hasta que se informe legalmente el plazo de finalización. Deberán inscribirse en el rase a fin de que no se le quiten los subsidios.

 

 

 

Cómo, Quiénes y Dónde inscribirse en el RASE:

 

Cómo:

 

Se debe completar un formulario de declaración jurada.

 

Dónde:

 

Por internet: ingresando a las siguientes paginas /aplicaciones:

 

– https://www.argentina.gob.ar/subsidios

 

– aplicación mi argentina: sección mis trámites “inscribite para mantener los subsidios que hoy recibís en tu hogar a los servicios de luz y gas”

 

Personalmente:

 

– oficina de Anses local (sacar turno www.anses.gob.ar/turnos – pestaña segmentación de usuarios)

 

– oficinas de la Cooperativa Electrica. (consultar a la empresa)

 

– oficina de Camuzzi Gas Pampeana s.a. (con turno)

 

Quiénes:

 

Todos los usuarios de los servicios de gas natural por redes y luz, comprendidos en los niveles de ingresos medios y bajos deberán hacerlo, aún los que tengan otros subsidios (tarifa social, zona fría etc.).

 

 

 

Importante:

 

Aún no se conocen los nuevos valores del gas y luz, por ello no se iniciará el retiro de los subsidios hasta tanto se fijen los nuevos cuadros tarifarios. Durante dicho plazo de inscripción, no se retirarán los subsidios a los hogares de altos ingresos.

 

 

 

Los que no deben inscribirse son:

 

– Usuarios del segmento de ingresos altos

 

– Usuarios electrodependientes que se encuentren inscriptos en el registro de electrodependientes: solo se inscribirán para el servicio de gas natural por red.

 

– Hogares donde funcionen merenderos o comedores comunitarios.-

 

La bonificación por zona fría no se perderá en ninguno de los 3 niveles de ingresos. Los usuarios que sufrirán retiro de subsidios gradualmente, contarán aun con el descuento por zona fría.

 

 

 

Niveles de usuarios:

 

Segmento de ingresos altos: Son aquellos usuarios con ingresos mensuales totales superiores a 3,5 canastas básicas tipo II (Hoy: $348.868,93) o poseen 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, o poseen 3 o más inmuebles, o poseen embarcación de lujo o aeronave, o son titulares de activos societarios que demuestren capacidad plena de pago. Se les retirará gradualmente el subsidio a la oferta de gas y luz. (porcentaje que absorbe el estado del costo de la energía en el mercado mayorista).

Segmento de ingresos medios: Son aquellos usuarios que reúnan al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todos los convivientes: ingresos mensuales totales entre 1 ( $99.677,85) y 3,5 canastas básicas tipo II($348.868,93), o posean hasta dos inmuebles o ninguno, posean hasta 2 vehículos con antigüedad menor a 5 años, o no tengan aeronaves, ni embarcaciones de lujo, ni activos societarios con capacidad económica plena.

Segmento de ingresos bajos: son aquellos usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, siempre considerando a todos los convivientes: Ingresos mensuales totales menores a 1 canasta básica tipo II ($99.677,85), posean 1 o ningún inmueble, no tengan un vehículo con una antigüedad menor a 3 años, salvo hogares donde exista al menos 1 conviviente con certificado único de discapacidad.

 

 

– Veteranos de Malvinas o conviviente con certificado de discapacidad pero con ingreso superior a 1 canasta básica tipo II:

 

Serán considerados como pertenecientes al nivel de ingresos medios.-

 

 

 

– Ingresos medios y bajos:

 

Sin aumento tarifario en lo que resta de 2022 a partir de la fijación de los valores de los servicios.-

 

 

 

– Inquilinos:

 

Aún si el servicio no está a su nombre, debe completar el formulario. Se anota como “persona usuaria de los servicios” (siempre que no pertenezca al sector de ingreso alto). Si el inquilino “se muda”, y sus ingresos lo permiten, continuará con el subsidio.



COMPARTIR:

Comentarios